Portada cortesia de Proyecto ExpresionesDiseño de: Williiam Guillen @69_william |
Sexo con matices pornográficos, chistes sobre el amor,
política, males humanos distanciados del amor y parodias de la belleza es el
contenido de los sonetos Shaspireanos bajo la forma estrófica del soneto inglés
que esconden misterios sobre la vida del escritor: William Shakespeare eso
combinado con treinta y tres (33) historias de amor intensas que hablan de mujeres magnificas
como tu y el primer poema inspirado en mis viajes alrededor de Venezuela.
Shakespeare mostro inclinación por historias inglesas, como las: Chronicles of
England, Scotland and Ireland (1577) de Raphael Holinshed, las Vidas paralelas
de Plutarco en la retraducción desde la versión francesa de Jacques Amyot
realizada por su amigo Thomas North (1573) y los Ensayos de Montaigne, así como
novellieri (de Mateo Bandello proviene la historia de Como gustéis y la de
Romeo y Julieta, que también inspiró Castelvines y Monteses de Lope de Vega) y
misceláneas de todo tipo, algunas de ellas españolas, como las Noches de invierno
de Antonio de Eslava o la Silva de varia lección de Pero Mexía.
También estaba versado en mitología y retórica, si bien
su estilo unas veces rehúye conscientemente de las rígidas y mecánicas
simetrías de esta última y otras se muestra demasiado jugador del vocablo,
esclavo de la moda conceptista del eufemismo, difundido por John Lyly
(Canterbury, 1554 - Londres, 1606) y a su vez procedente del estilo de Antonio
de Guevara, estilos que fue descrito por Shakespeare como excesivo.
Shakespeare era un
alquimista con el talento y capacidad de hacer algo radicalmente nuevo con lo
viejo, inyectándole nueva vida; en vez de inventar o apelar a la originalidad,
tomaba historias preexistentes, como la de Hamlet, y les otorgaba aquello que
le faltaba para la posteridad.
Algunas de sus obras se instalan deliberadamente al
margen de toda tradición, como los Sonetos, donde se invierten todos los
cánones del petrarquismo; corriente estética que imita el estilo, las
estructuras de composición, los tópicos y la imaginería del poeta lírico de la
Baja Edad Media italiana Francesco Petrarca; elaborando un cancionero destinado
a un hombre y donde se exige, ni más ni menos, el abandono del narcisismo del
momento para engendrar la trascendencia de la eternidad por el amor, lo que
puede parecer bastante abstracto, pero es que son así de abstractos y
enigmáticos estos poemas, cada uno de los cuales encierra siempre un movimiento
dramático, una Interior de la reconstrucción moderna del teatro The Globe (el
original fue destruido por un incendio en 1613).
El autor:@69_william
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